TicOsos,
Comunidad
Oficial
de
los
OSOS
de
Costa
Rica,
15
aniversario!!

Imprimir

TicOsos

 

 

TICOSOS es el Club Oficial de la comunidad de Osos y Admiradores en Costa Rica.

El vocablo TICOSOS se deriva de la unión de Tico (como se conocen los costarricenses en el mundo) y Oso.

Promovemos la unión en la Comunidad Osuna costarricense y a todos los que sienten atracción por el movimiento osuno. Así como fomentar el ambiente osuno nacional en pro de la amistad, la compañía y el afecto entre Osos y nuestros  admiradores.

Una de las razones de la existencia de TICOSOS por más de una década ha sido reunir a personas con gustos y características similares, así como crear un espacio que permita el desenvolvimiento libre y espontáneo entre nuestros  miembros osunos,  para forjar amistades duraderas pero también un auténtico compromiso social.

La comunidad de osos a nivel mundial es una subcultura dentro de la comunidad gay. Se consideran osos a los hombres gays de cuerpo fornido y con vello facial y corporal, que exhiben una actitud predominantemente masculina. El oso costarricense no es exclusivamente el hombre voluminoso y velludo de las agrupaciones ursinas de otras latitudes. TICOSOS es una mezcla heterogénea de hombres que no se identifican con el falso estereotipo de jóvenes afeminados, con el que se señala generalmente a la comunidad gay masculina.

Con el paso del tiempo el grupo fue creciendo y ganando adeptos hasta llegar a ser lo que es hoy día. Gracias a su portal de Internet, TICOSOS.COM es el sitio de osos más visitado de en Centro América y el Caribe.